29
Los verdaderos seguidores de Cristo
Los verdaderos seguidores de Cristo
Es el título que muchos reclaman como tal.
Desde el siglo I hasta siglo IV este título pertenecía a todavía pocas personas. En el siglo IV en el concilio de Nicea se define quién es quién; según ellos, aca se confirma la fuerza de la Iglesia Cristiana Católica Romana, se define su fecha de nacimiento, su doctrina, etc, etc, si se está en contra se sería apóstata o simplemente se le regala el título de infiel.
En el siglo VII están los musulmanes que se podría decir que ellos se declaran también como seguidores de Cristo (Isa ibn Maryam – Jesús hijo de María).
En el siglo X ya se empieza el cisma (schism) en la entidad de la iglesia Católica.
En el siglo XVI ya se fortalece el movimiento anti-Iglesia Católica Romana y empieza el movimiento de los Protestantes (que acá se conocen más como Cristianos y en Indonesia se conocen como Cristianos Protestantes).
Hoy, en el Siglo XXI, aparte de los Cristianos Católicos Romanos, se derivan muchas muchísimas religiones nuevas basada en el Cristianismo (que se reconocen como Cristianos o Evangélicos, etc) y que así como los musulmanes se declaran también como seguidores verdaderos de Cristo. Varios de estos mismos cristianos no celebran la Navidad el 25 de diciembre desde luego. Muchos de ellos entre sí declaran que el otro es Kafir /Infiel, que ¨los otros¨ están equivocados y que no son verdaderos seguidores de Cristo.
Asimismo su servidor como musulmán se declara verdadero seguidor de Cristo