
Diez lugares interesantes para visitar en la RPD de Corea (1)
Aunque la mayoría de la gente caracteriza a Corea del Norte, también conocida como República Popular Democrática de Corea (RPDC), por su constante armamentismo y estrategias de seguridad nacional, pocos saben que tammbién es un destino turístico muy atractivo. Aquí te presentamos Les presentamos diez lugares interesantes para visitar en ese país oriental que cada vez se abre más al turismo internacional.
Mangyongdae, Monumento a la Idea Juche y Arco Triunfal

Casa natal del líder supremo Kim Il Sung en Mangyongdae.
Mangyongdae en la capital Pyongyang es un punto de inicio de la historia contemporánea de la Corea socialista. En este lugar nació el Presidente Kim Il Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista. Para sorpresa, su casa natal es una choza pequeña. Los visitantes pueden conocer de manera intuitiva en qué circunstancia este nació y qué influencias recibió creciendo.
También pueden saber cómo Kim Il Sung pudo ser un hombre destacado y ejemplo del líder del pueblo en el siglo XX y cómo en la RPD de Corea pudo establecerse el régimen para el pueblo, el socialista centrado en las masas populares.
Monumento a la Idea Juche
El Monumento a la Idea Juche conocido a escala mundial como la torre más alta hecha de piedra y el majestuoso Arco Triunfal coadyuvan a comprender la filosofía política y la historia contemporánea de la RPD de Corea. La Idea Juche establece que el pueblo coreano es el único propietario de los bienes y recursos del país. Es el eje rector de la vida política que pregona la autodependencia y la defensa de la soberanía nacional, así como la no intervención en las decisiones de otras naciones.
El Arco del Triunfo de Pyongyang
El Arco del Triunfo de Pyongyang fue construido para conmemorar la resistencia del pueblo coreano frente al Imperio del Japón desde 1925 hasta la independencia de Corea en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial. Fue inaugurado con motivo de su 70.º cumpleaños. Cada uno de sus 25.500 bloques de granito blanco con los que está revestido finamente representan un día de su vida hasta ese momento. La estructura se basa en el Arco del Triunfo de París y fue construida deliberadamente para ser un poco mayor que este. Es el arco de triunfo más alto del mundo, con una altura de 70 metros por 50 de ancho. (Wikipedia.org)
Museo de la Revolución Coreana
Será bueno visitar los dos museos aunque visiten a la RPD de Corea con objetivo de turismo, porque por ello pueden tener un conocimiento básico y correcto sobre este país. Los dos objetivos dan a conocer a las claras cuánta sangre derramaron los coreanos para la libertad, la liberación y la democracia y qué precio pagaron para defender su dignidad y soberanía.
Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria
En el primero se exhiben los datos de la historia contemporánea del país y diversos objetos que la reflejan. Los datos y objetos expuestos muestran las hazañas indelebles acumuladas por el Presidente Kim Il Sung, el Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il (1942-2011) y el Secretario General Kim Jong Un en la fundación y el desarrollo del país. En el segundo los visitantes conocen la verdad de la Guerra Coreana (1950-1953), el espíritu heroico del pueblo coreano y su origen del sentimiento antiyanqui profundamente arraigado.
Zonas Hwasong y Munsu, Palacio de Escolares y Niños de Manggyongdae

Nuevas viviendas levantadas en la zona Hwasong.
En la zona Hwasong de la capital Pyongyang donde se levantaron varios repartos residenciales últimamente, pueden experimentar el aspecto de desarrollo de la arquitectura coreana. Si se encuentran con sus habitantes pueden saber que el Estado los levantó para distribuirles gratis las viviendas.
En la zona Munsu anida una villa de hospitales como la famosa Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Pediátrico Okryu y el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu.
A través de las instalaciones sanitarias pueden sentir lo grande que es el beneficio médico dado al pueblo por el Partido del Trabajo de Corea y el Gobierno, mientras en el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu podrán saber el nivel de civilización de los coreanos. Sin lugar a dudas, los visitantes extranjeros, una vez en este complejo, les será difícil de abandonarlo.
El Palacio de Escolares y Niños de Manggyongdae es el edén de los niños. Es un lugar propicio para comprender el desarrollo educacional de la Corea socialista.

Hospital Pediátrico Okryu en la zona Munsu.

La zona urbana cuenta con servicios médicos de gran nivel.