
Cierra con éxito el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba
El Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba cerró este domingo sus actividades con la presentación de la conferencia «BRICS, CELAC, ALBA. El multilateralismo como respuesta al Imperialismo”, cuyo ponente fue Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz.
Elíer Ramírez destacó que México y Cuba tienen una relación muy estrecha y reconoció que el pueblo mexicano ha dejado huella en las principales figuras cubanas como José Martí. Agregó que la historia es una fuerza movilizadora que permite transformar nuestro presente y proyectar el futuro para unir más a nuestros pueblos.
De igual forma, comentó que en la nueva realidad multipolar, Cuba es un polo moral porque representa la resistencia, la emancipación y la solidaridad en beneficio de los pueblos del mundo.
Resaltó la importancia de que Cuba se inserte en los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como medio para contrarrestar el bloqueo criminal por parte de Estados Unidos. «No es gratuito… Cuba ha apoyado a 73 países con médicos, vacunas, brigadas de auxilio, ciencia, cultura, educación. Mientras Estados Unidos manda bombas y armas Cuba apoya el desarrollo de los pueblos». declaró.
Finalmente, el Encuentro hizo un llamado a intensificar la preparación para la Jornada Continental de apoyo a Cuba, un evento que se realizará en octubre, en la Ciudad de México.