Millonario japonés, primer astronauta civil en orbitar la Luna en 2023

Cuando le dijeron a Yusaku Maezawa, un magnate japonés de la moda, que los viajes espaciales estarían abiertos muy pronto a astronautica civil, no quiso esperar y en 2018 reservó sin chistar un boleto, pero prefirió cancelarlo y en su lugar realizar una proeza más grande en 2023: ser el primer expedicionario a la Luna desde la última misión norteamericana realizada en julio de 1969.

En esa ocasión, las estrellas fueron Neil Armstrong, Edwin F. Aldrin y Michael Collins, pero este millonario nipón espera llevar consigo a ocho viajeros más, mismos que los seleccionará de distintas partes del mundo.y, muy probablemente, con todos los gastos pagados.

Maezawa, de 45 años, tiene una personalidad muy excentrica. Cuando no está vendiendo discos compactos y LP´s de importación vía correo postal (1995), se encuentra creando conceptos de moda para su firma Zozo, cuyos diseños cautivaron a Yahoo Japón a tal grado que se la compró en 2019.

Es un amante empedernido de las obras de arte caro, las cuales adquiere sólo para elevar su valor de reventa. En los años ochenta coleccionó los discos del grupo estadounidense Starship. Cuando se enteró que la empresa aeroespacial Space X, ofrecía vuelos orbitales a la Luna en una nave que llevará ese mismo nombre, no dudó en apuntarse a la misión.

A veces cambia de parecer con la velocidad del rayo, pues al principio había condicionado que sus ocho acompañantes deberían ser artistas, ahora abrió la perspectiva a cualquier persona que esté realizando algo creativo que los convierta en artistas.

Para ello estableció dos critierios de selección: tener la visión de «ir más allá» en la creatividad y apoyar a sus compañeros tripulantes a lograr el mismo objetivo.

En el Starship viajarán entre 10 y 12 pasajeros. la ruta comprende una vuelta orbital al satélite terrestre y de regreso al planeta azul.

Los tripulantes de hecho ya realizaron el proceso de postulación desde el pasado 14 de marzo. Aún no se revela quiénes lo acompañarán y de hecho, ya hasta fueron sometidos a chequeos médicos. Más de 30 mil personas aplicaron en la propuesta.

 

TE PUEDE INTERESAR: http://enfoquecultural.com/china-el-gran-salto-al-espacio/

 

Maezawa posee una fortuna de 1.900 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas de Japón. Mientras SpaceX sigue afinando los detalles del viaje. En diciembre pasado, la segunda prueba de la nave terminó estrellándose, sin embargo, los corporativos aseguran que ésta estará lista para despegar en 2023.

Mientras tanto, el magnate oriental aguarda su turno diciendo: «He comprado todos los asientos del Starship, así que este será el primer viaje a la Luna privado».

 

 

Post a Comment